MARISABEL PROFESORA

Inicio » Entradas destacadas » Bendición desconocida. Robert Barron

Bendición desconocida. Robert Barron

DE INTERÉS EN OTRAS WEB

Pensé que si Pedro y Pablo hubiesen tenido Internet, lo habrían utilizado. Si quieres llevar el Evangelio a todas partes, debes usar todos los medios a tu disposición.

Robert Barron

Bendición desconocida: Los tres caminos a la santidad es una charla realizada en 2005, donde el padre Robert Barron, obispo y teólogo, reflexiona acerca de la belleza de Jesús. Sostiene Barron que a través del conocimiento del amor de Jesús derramado sobre cada uno de nosotros, que nos sana y nos llama a una misión, recibimos una inaudita riqueza de bendiciones de parte de Dios.

Según Barron, los tres caminos a la santidad son: 1) Encontrando el centro. 2) Descubrir que eres un pecador. 3) Darte cuenta de que tu vida no se trata de ti. La charla ha sido divulgada por TV –a través de EWTN, Red Católica Mundial– en tres partes, cada una con la exposición de un camino. También se encuentra disponible en un DVD producido por Word on Fire, red multimedia para evangelización católica fundada por Barron.


El siguiente audio contiene la exposición del primer camino, Encontrando el centro, donde Barron hace referencia a la noción de belleza de Tomás de Aquino para quien tiene tres cualidades: integridad, armonía y claridad. También habla de dos elementos característicos de la Edad Media —los rosetones de las catedrales góticas y la rueda de la fortuna— y su relación con Jesús.


Incluyo también el vídeo de esta parte de la charla que temporalmente se encuentra de manera gratuita en YouTube (haz clic aquí). No hay disponibles otros audios o vídeos.

Anuncios